SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

La Fundación SEPI y el CDTI abren un nuevo proceso de selección de su programa de becas de formación práctica

31 DE Marzo DE 2022 | Madrid

La Fundación SEPI y el CDTI abren un nuevo proceso de selección de su programa de becas de formación práctica

Las solicitudes deben realizarse en el formulario disponible en la página web de la Fundación SEPI.

  • El plazo de presentación de solicitudes para optar a una beca en el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN) en Ginebra está abierto hasta el 2 de mayo

La Fundación SEPI ha abierto un nuevo proceso de selección del programa de becas en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que tiene como objetivo facilitar prácticas remuneradas a jóvenes con titulación universitaria en los centros que el CDTI tiene en Madrid y Bruselas, así como en organismos internacionales con los que mantiene relación.

Este proceso de selección, el segundo desde el lanzamiento del programa en junio del año pasado, contempla la convocatoria de una beca para realizar un periodo formativo en el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN) en Ginebra (Suiza).

La beca tendrá una duración de 24 meses y contará con una asignación económica de 3.316,66 euros al mes.

Entre los requisitos para poder optar a la beca figuran tener la nacionalidad española, haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1992 y contar con un nivel de inglés avanzado (mínimo B2).

La convocatoria estará abierta hasta el 2 de mayo y el inicio de la formación práctica está previsto para la segunda semana de junio.

Las titulaciones universitarias requeridas para este proceso de selección incluyen campos de estudio de ciencias e ingenierías. Las personas que opten a las becas deberán haber concluido en el momento de realizar la entrevista personal sus estudios de las titulaciones universitarias oficiales correspondientes.

Las solicitudes deberán realizarse exclusivamente cumplimentando el formulario establecido al efecto en la página web de la Fundación SEPI.

Accede a toda la información sobre la convocatoria.