SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

Maritcha Ruiz, nueva presidenta del Hipódromo de La Zarzuela

04 DE Agosto DE 2022 | Madrid

Maritcha Ruiz, nueva presidenta del Hipódromo de La Zarzuela

Maritcha Ruiz, presidenta del Hipódromo de La Zarzuela

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha propuesto a Maritcha Ruiz como nueva presidenta del Hipódromo de La Zarzuela. Tras la aprobación de la propuesta por parte del Consejo de Administración de SEPI, el Consejo de Administración del Hipódromo ha aprobado su nombramiento como presidenta. 

Ruiz es licenciada en Ciencias de la Información, diplomada en Comunicación Empresarial por el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, y Experta Universitaria en Relaciones Institucionales y Protocolo por la UNED. Cuenta con amplia experiencia docente en materia de marketing y comunicación.

En los inicios de su trayectoria profesional fue directora de comunicación en la Fundación Instituto de Estudios Farmacéuticos y la Unión de Consumidores de España. En 2005 fundó y dirigió la Agencia de Comunicación El Grito Comunicación Integral durante diez años. En su última etapa, ha sido la directora del Comunicación del Partido Socialista Obrero Español, organización en la que ha desempeñado distintas responsabilidades. 

Maritcha Ruiz sustituye en la presidencia del Hipódromo de La Zarzuela a Francisco Salazar, cuya labor al frente de la empresa pública ha estado orientada a sentar las bases de un modelo de negocio sostenible que aúne las líneas de actividad propias de las carreras de caballos y el mantenimiento del sector con una estrategia de imagen, comunicación y relaciones institucionales, situando al Hipódromo como referente nacional e internacional del ocio, la organización de eventos y la restauración.