SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

Las operaciones de ‘Correos Cash’ crecieron un 30% en 2022

01 DE Febrero DE 2023 | Madrid

Las operaciones de ‘Correos Cash’ crecieron un 30% en 2022
  • Los servicios de ingreso y retirada de efectivo a través de ‘Correos Cash’ superaron las 134.189 operaciones, cerca de un 30% más que en 2021, en el que se realizaron 103.807

CORREOS facilita las gestiones financieras básicas gracias a ‘Correos-Cash’, el servicio de la compañía logística que durante 2022 registró 134.189 operaciones de ingreso y retirada de efectivo realizadas por clientes de las distintas entidades bancarias con las que mantiene un acuerdo de colaboración, lo que supuso cerca de un 30% más que en 2021, en el que se realizaron 103.807 operaciones.

Gracias a ‘Correos Cash’, los clientes de las distintas entidades bancarias pueden realizar retiradas e ingresos de efectivo en los 8.298 puntos de atención de la compañía logística, entre los que se incluyen las 2.389 oficinas y los cerca de 6.000 carteros y carteras rurales, quienes pueden entregar dinero en cualquier domicilio de España. Este servicio resulta especialmente útil y eficaz a personas de entornos rurales, con difícil acceso a una sucursal bancaria.

Colaboración con entidades bancarias

En la actualidad, las entidades bancarias que mantienen un acuerdo con CORREOS para ofrecer servicios financieros básicos son Banco Santander, Ibercaja Evo Banco, Banco Mediolanum, Triodos Bank y Bancofar. 

CORREOS ofrece un servicio para clientes digitales, quienes acceden a la operativa bancaria a través de la app de su entidad, pero también ofrece la posibilidad de acceder al ingreso y retirada en efectivo a través de las oficinas o de los carteros y carteras rurales para todas las personas que no están familiarizadas con la banca digital.

La empresa continúa impulsando la colaboración con todas las entidades interesadas en ofrecer este servicio, que puede contribuir a mejorar la inclusión financiera de miles de personas que viven en municipios donde los servicios financieros no están presentes físicamente.

En este sentido, el pasado año se firmó un acuerdo de colaboración con las asociaciones bancarias Asociación Española de Banca (AEB), la Confederación de Cajas de Ahorro (CECA) y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc), para facilitar la retirada de dinero en efectivo y mejorar el acceso a los servicios financieros básicos en zonas rurales de todo el territorio nacional.

Gracias a este convenio, CORREOS pone a disposición del sector bancario su amplia red de distribución en toda la geografía española, con el fin de que toda la ciudadanía pueda acceder a los servicios de retirada y recogida de dinero efectivo. A lo largo de 2023 está previsto que ‘Correos Cash’ se extienda a clientes de otras entidades bancarias, entre las que destacan BBVA y Banco Sabadell, con las que la compañía logística ya ha suscrito acuerdos bilaterales.

CORREOS ofrece sus servicios a empresas, instituciones y administraciones para impulsar y desarrollar la actividad de la red de oficinas, un activo que permite garantizar el acceso al servicio público a todas las personas y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de personas y empresas.