SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

El Fondo SAADSS abre nuevo plazo de solicitudes con una dotación de 55 millones de euros para préstamos a 10 años

09 DE Febrero DE 2023 | Madrid

  • Para entidades y empresas del tercer sector y los servicios sociales
  • Pueden financiarse proyectos desde 500.000 hasta 4.000.000 euros a través de préstamos ordinarios y participativos a devolver en 10 años y un plazo de carencia de 3 años

La Comisión de Inversiones y Seguimiento del Fondo de Apoyo para la Promoción y Desarrollo de Infraestructuras y Servicios del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia y de los Servicios Sociales (SAADSS) ha abierto un nuevo plazo de presentación de solicitudes con una dotación de 55 millones de euros para préstamos a 10 años. 

Son potenciales beneficiarios de este Fondo gestionado por SEPIDES, aquellas entidades del tercer sector de acción social, empresas de economía social y cualesquiera otras entidades y empresas, que promocionen y desarrollen infraestructuras y servicios del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia y/o Servicios Sociales.

Su ámbito de aplicación incluye nuevos proyectos en el sector residencial, ampliación y modernización de los ya existentes, centros de día y residencias para personas dependientes, atención en el domicilio, desarrollo de plataformas tecnológicas de teleasistencia domiciliaria a través de I+D+i, servicios de asistencia personal y de promoción de la autonomía personal, accesibilidad y nuevas tecnologías en general, así como financiación a empresas que presten servicios SAAD y/o Servicios Sociales. 

Condiciones

Las líneas de financiación serán préstamos ordinarios y préstamos participativos a 10 años -hasta 31.12.2033- y un plazo de carencia de amortización de principal de hasta 3 años (incluidos en el plazo máximo del préstamo). 

La financiación a conceder se situará entre un importe mínimo de 500.000 euros y un máximo de 4.000.000 euros por proyecto de inversión en infraestructuras y/o servicios.

El plazo de admisión de solicitudes estará abierto hasta que se agoten los recursos disponibles, y los proyectos serán analizados y tramitados por orden de entrada.

Fondo SAADSS

El Fondo SAADSS constituye una firme y decidida apuesta por la promoción de la inversión productiva, al potenciar la colaboración entre el sector público y la iniciativa privada en un sector de gran impacto social, con un importante potencial de crecimiento y creación de empleo, a la vez que contribuye al incremento de infraestructuras y servicios necesarios para proporcionar una adecuada atención a situaciones de dependencia. 

Desde el año 2020 el Fondo ha aprobado la financiación de 19 proyectos por importe de 34,11 millones de euros.

Los interesados pueden encontrar toda la información necesaria para presentar sus proyectos en la web https://sepides.es/fondo-saadss/