SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

La Fundación SEPI y Telefónica convocan 125 becas de formación práctica

13 DE Abril DE 2023 | Madrid

La Fundación SEPI y Telefónica convocan 125 becas de formación práctica
  • Abierta hasta el 23 de abril la convocatoria de nuevas becas Talentum para optar a un periodo formativo en la compañía de telecomunicaciones

La Fundación SEPI y Telefónica han convocado nuevas becas Talentum, que tienen como finalidad facilitar a jóvenes sin experiencia profesional un periodo de formación práctica en centros de la compañía de telecomunicaciones en España. Las becas, que se pueden solicitar hasta el día 23 de este mes de abril, están dirigidas a jóvenes con titulación universitaria o grado superior de formación profesional, así como a estudiantes con un máximo pendiente de 30 créditos.

En este primer proceso de selección del Programa Talentum 2023/2025 se ofrecen 125 becas remuneradas con una asignación mensual de 1.150 euros y una duración de seis a nueve meses, con la posibilidad de posterior incorporación a la empresa. El inicio de la beca está previsto el 1 de julio.

En las bases de la convocatoria se pueden consultar las titulaciones universitarias de grado, doble grado y máster requeridas, así como los ciclos formativos de formación profesional. También está publicada la información sobre los perfiles de las becas ofertadas, lo que incluye la descripción de sus características y los lugares donde se desarrollarán, entre otros datos.

La Fundación SEPI y Telefónica fomentarán la participación en este programa de becas de personas con algún tipo de discapacidad de grado igual o superior al 33%, siempre que reúnan los requisitos establecidos y exista compatibilidad con la formación práctica. Asimismo, fomentarán la participación de ‘deportistas de alto nivel’.

Requisitos de la convocatoria

Para poder participar en este primer proceso de selección, se deberá haber nacido a partir del 1 de enero de 1997 y haber obtenido el título académico correspondiente con posterioridad al 1 de enero de 2019. Asimismo, se deberá contar con un nivel de inglés medio-alto y no haber desempeñado ningún trabajo profesional relacionado con su titulación. 

También está el requisito de haber concluido, antes de la fecha de incorporación a la beca, los estudios necesarios para la obtención de un título oficial universitario o de grado superior de formación profesional, aunque también pueden presentarse estudiantes de Universidad que tengan, como máximo, 30 créditos ECTS pendientes de aprobar.

Las solicitudes se deben presentar a través del formulario establecido en la página web de la Fundación, donde están publicadas las bases de las becas.

Programas de becas

La Fundación SEPI es pionera en la gestión de programas de becas de formación práctica en empresas e instituciones públicas y privadas. Sus convocatorias están dirigidas a jóvenes con formación universitaria o grado superior de formación profesional.

Las actividades de la Fundación SEPI se centran en el ámbito de la educación, concretamente en el proceso de formación tanto universitario como gerencial. Asimismo, persigue la promoción y realización de estudios de carácter económico y empresarial.

Talentum es la plataforma de impulso al talento joven de Telefónica, un programa que ofrece oportunidades a través de su extenso programa de becas, formación y retos en equipo. Desde 2012, se han concedido más de 4.000 becas Talentum en sus distintas modalidades.