SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

La Fundación SEPI y el ICO convocan 40 becas de formación práctica

11 DE Mayo DE 2023 | Madrid

La Fundación SEPI y el ICO convocan 40 becas de formación práctica

Las solicitudes se deberán presentar exclusivamente a través del formulario publicado en la página web de la Fundación SEPI.

  • Dirigidas a jóvenes con titulación universitaria, se pueden solicitar hasta el 1 de junio
  • El periodo formativo se desarrollará en Madrid, en la sede del ICO, de la Fundación ICO o en AXIS

La Fundación SEPI, en colaboración con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), ha abierto un nuevo proceso de selección para 40 becas de formación práctica dirigidas a jóvenes con titulación universitaria, así como a estudiantes de ingeniería superior o máster con todas las asignaturas aprobadas. La convocatoria estará abierta hasta el 1 de junio.

El periodo formativo se desarrollará en la sede del lCO, de la Fundación ICO o de la gestora de capital riesgo AXIS, situadas en Madrid, y su inicio está previsto el 12 de julio de este año.

Las becas tendrán una duración inicial de seis meses y se podrán prorrogar por otros dos periodos consecutivos de medio año cada uno, hasta un máximo de 18 meses. La asignación mensual será de 714 euros durante el primer semestre, que pasará a 867 euros en el caso de prórroga.

Entre los requisitos para poder optar a las becas, que se deberán solicitar cumplimentado el formulario disponible en la página web de la Fundación SEPI, figuran haber obtenido el título correspondiente durante los cuatro años anteriores al proceso de selección, excepto en el caso de los estudiantes de ingeniería superior o de máster que podrán presentarse si han aprobado todas las asignaturas necesarias para la obtención del título, a falta del proyecto fin de carrera. Asimismo, se exige ser ciudadano de la Unión Europea, tener un nivel medio-alto de inglés y un nivel de usuario en informática. 

Las titulaciones universitarias (grado, doble grado y máster) requeridas para este proceso de selección incluyen campos de estudio de arquitectura, bellas artes, ciencias (físicas y matemáticas), ciencias del trabajo, comunicación e información, economía, empresas, ingeniería (ambiental, materiales, minas, organización, telecomunicación, electrónica y automática, física, industrial e informática) y jurídica.

La nueva convocatoria se inscribe dentro del Programa Instituto de Crédito Oficial 2020/2023, que ahora abre su cuarto proceso de selección. La colaboración entre ambas entidades se remonta a 2017, fecha desde la que se han concedido un total de 159 becas para realizar periodos formativos en centros del ICO.

Accede a las bases de la convocatoria.

Becas de excelencia 

La Fundación SEPI es pionera en la gestión de programas de becas de formación práctica en empresas e instituciones públicas y privadas. Sus convocatorias están dirigidas a jóvenes con formación universitaria o grado superior de formación profesional. 

Las actividades de la Fundación SEPI se centran en el ámbito de la educación, concretamente en el proceso de formación tanto universitario como gerencial. Asimismo, persigue la promoción y realización de estudios de carácter económico y empresarial.