El Grupo Tragsa obtiene la calificación A+ del GRI por su Memoria de Sostenibilidad 2006

24 DE Octubre DE 2007 |

• El Grupo Tragsa es la primera empresa pública española en seguir la metodología G3, con una verificación externa independiente. Se trata de un nuevo modelo de evaluación del GRI, que constituye la tercera generación de indicadores de sostenibilidad
  • Tragsa es el primer grupo de empresas públicas del mundo que recibió la distinción 'In Accordance' del GRI, por su Memoria de Sostenibilidad 2005

El Grupo Tragsa ha obtenido la calificación 'A+' para su Memoria de Sostenibilidad 2006, una distinción que otorga el Global Reporting Initiative (GRI), principal estándar internacional de elaboración de memorias de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Es la segunda vez que una empresa pública española recibe esta calificación, ya que el Grupo Tragsa fue el primer holding de empresas públicas del mundo que recibió la distinción In Accordance del GRI, por su Memoria de Sostenibilidad 2005.

Asimismo, el Grupo Tragsa es la primera empresa pública española en seguir la metodología G3, con una verificación externa independiente. El nuevo modelo de evaluación del GRI, constituye la tercera generación de indicadores de sostenibilidad, y tiene tres niveles de aplicación de menor a mayor exigencia y grado de información: C, B, y A, añadiendo, a su vez, el '+' para diferenciar las memorias que se han sometido a una auditoría externa de verificación.

La Memoria de Sostenibilidad 2006 del Grupo Tragsa se corresponde con el máximo nivel de aplicación, que caracteriza a las organizaciones expertas de mayor exigencia informativa, y cuenta, además, con una verificación externa independiente realizada por Pricewaterhouse Coopers. Todo este proceso ha sido revisado por el propio GRI que valoró el documento con la máxima nota posible que se puede otorgar a una Memoria de RSC: A+.

En la Memoria de Sostenibilidad 2006 se incluyen datos representativos de los principales avances alcanzados por el Grupo Tragsa, que constituyen una presentación completa y transparente del desempeño económico, social y ambiental de la organización.