El SGE del Centro Tecnológico Del Mercurio (MAYASA), certificado conforme a la norma UNE-EN ISO 9001:2008
25 DE Febrero DE 2016 | Almadén
El Sistema de Gestión de la Calidad del Centro Tecnológico del Mercurio (MAYASA) ha sido certificado conforme a la norma UNE-EN ISO 9001:2008, por OCA Instituto de Certificación, S.L.U. (nº de certificado: 34/5200/16/0219).
De esta forma el Centro mejora su acreditación y ofrece garantías para aquellos proyectos que requieran contar con un certificado de estas características.
Esta certificación es aplicable a:
- Determinación de mercurio y metales pesados en muestras sólidas, líquidas y biológicas
- Determinación de metales pesados, aniones y cationes en muestras sólidas y líquidas
- Caracterización de aguas subterráneas, residuales y aguas superficiales
La explotación continuada de las minas a lo largo de los tiempos ha proporcionado a los profesionales de MAYASA un gran conocimiento en temas medioambientales relacionados con la descontaminación y almacenamiento seguro de mercurio.
Centro Tecnológico del Mercurio
El Centro Tecnológico del Mercurio, se constituye como un centro nacional aglutinador de iniciativas para la investigación y el desarrollo tecnológico aplicado a la problemática medioambiental del mercurio y de sus riesgos para la salud. Nace como un espacio de colaboración con todos los grupos de trabajo, institutos de investigación, universidades y organismos tanto de ámbito nacional e internacional, interesados en la búsqueda de conocimiento y soluciones a la problemática que plantea este metal.
Desde el Centro se llevan a cabo trabajos de investigación que permiten ofrecer apoyo científico y tecnológico a las empresas u organismos que así lo requieran en la atenuación o eliminación de riesgos relacionados con la presencia del mercurio en productos, emisiones, residuos, y participar en proyectos y estudios de ámbito internacional.
MAYASA y Grupo SEPI
MAYASA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 16 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de aproximadamente 73.000 profesionales en 2014, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras diez empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.