SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

NAVANTIA firma un relevante contrato para la prestación de servicios a la Marina Australiana

13 DE Julio DE 2016 | Sidney (Australia)

NAVANTIA firma un relevante contrato para la prestación de servicios a la Marina Australiana

NAVANTIA ha firmado hoy en Sidney un relevante contrato con el departamento de Defensa de Australia (CSAG) para la prestación de servicios a su Marina, lo que supone un paso importante en la apuesta firme de NAVANTIA en ese país.

Se trata de un acuerdo marco, con tarifas definidas, que permitirá a NAVANTIA Australia prestar servicios de ingeniería, asistencia técnica, suministros de repuestos, etc. directamente al cliente (CASG) en el entorno de los buques LHDS y lanchas de desembarco LCMS, que NAVANTIA ha diseñado y construido en su mayor parte para Australia.

Este contrato es muy relevante para los intereses de NAVANTIA Australia, ya que establece un canal directo de prestación de servicios con la Marina Australiana, que permitirá estrechar aún más las relaciones, y abre nuevas oportunidades de negocio de servicios a realizar fundamentalmente desde Australia.

Para NAVANTIA, este contrato supone un paso más en la dirección de aumentar su capacidad local y profundizar como suministrador fiable en Australia. Asimismo supone un espaldarazo en la confianza depositada en NAVANTIA Australia.

NAVANTIA está actualmente compitiendo por el futuro programa Sea 5000 de nueve fragatas para Australia, contrato de una gran relevancia, y este paso contribuye a tener una mejor posición en Australia para optar a esta oportunidad.

Sobre NAVANTIA

NAVANTIA, es un referente mundial en el diseño, construcción e integración de buques militares de alto contenido tecnológico, así como reparaciones y modernizaciones. Además, sus líneas de actividad incluyen el diseño y fabricación de Sistemas de Combate y de Mando y Control, Sistemas Integrados de Control de Plataforma, Direcciones de Tiro, Plantas Propulsoras y el Apoyo al Ciclo de Vida de todos sus productos. Aunque su actividad principal es el campo naval, NAVANTIA diseña y fabrica sistemas para los Ejércitos de Tierra y del Aire.

NAVANTIA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 16 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de aproximadamente 73.000 profesionales en 2014, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras diez empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.