SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

SEPI joins the National Agreement against gender-based violence

12 February 2018 | Madrid

SEPI joins the National Agreement against gender-based violence

De izquierda a derecha, la directora general del Instituto de la Mujer, Lucía del Carmen Cerón; el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés; la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat; la presidenta de SEPI, Pilar Platero; y la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Mª José Ordoñez.

  • Pilar Platero ha firmado el documento junto a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat
  • Mediante la firma del convenio, SEPI se compromete a divulgar entre sus 73.000 empleados todas las iniciativas contra la violencia de género impulsadas por el Gobierno 

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) se ha adherido al convenio de colaboración contra la violencia de género promovido desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para desarrollar acciones de sensibilización sobre este problema. El documento ha sido firmado en la sede del departamento por la ministra Dolors Montserrat y la presidenta del holding público, Pilar Platero.

A través del mencionado convenio, el Ministerio se compromete a colaborar con SEPI en el impuso y desarrollo de medidas de sensibilización contra la violencia de género, particularmente en el entorno laboral. Asimismo, el departamento que dirige Dolors Montserrat facilitará material informativo sobre los derechos de las mujeres víctimas de violencia de género, destinado al personal de SEPI.

91 entidades detrás de esta iniciativa
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales se compromete, por su parte, a colaborar en la difusión de campañas de sensibilización y prevención de la violencia de género, tanto a nivel interno de la entidad como externo. En la misma dirección trabajarán las empresas del Grupo que emplean, en total, a 73.000 personas y acogen con sumo interés la iniciativa “Empresas por una sociedad libre de violencia de género” puesta en marcha en 2012 por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y el Instituto de la Mujer. En la actualidad, hay 91 entidades públicas y privadas detrás de esta iniciativa.

Desde el Grupo SEPI se quiere colaborar en esta ineludible tarea, máxime teniendo en cuenta que se parte de un amplio consenso, forjado el pasado mes de septiembre en el Congreso de los Diputados y, posteriormente, ratificado en diciembre por todas las comunidades autónomas.

Para el seguimiento de este convenio, ambas partes han acordado constituir una comisión mixta que tendrá, entre otras funciones, la supervisión de las distintas actuaciones que se han contemplado. La integrarán dos representantes del Ministerio, designados por la directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y otros dos de SEPI, elegidos por su presidenta.