TRAGSA Group launches its call for development cooperation for 2019
21 January 2019 | Madrid
Proyecto beneficiario de la convocatoria en 2018, dirigido a mujeres y jóvenes de comunidades rurales e índigenas de Madriz (Nicaragua).
- Hasta el 1 de marzo permanecerá abierto el plazo para que las ONG interesadas puedan presentar sus candidaturas
Como en años anteriores, el Grupo TRAGSA lanza su convocatoria de acciones de cooperación al desarrollo, cuyo principal objetivo es apoyar la ejecución de iniciativas sociales no gubernamentales en ese ámbito. Uno de los requisitos que se tiene en cuenta es que el proyecto se realice en países como Ecuador, Nicaragua, Paraguay, Costa Rica, Mali, Mauritania o Senegal, donde la compañía tiene implantación. De esta manera, es posible asegurar que los profesionales del Grupo puedan dar apoyo de forma directa a estas iniciativas y, además, verificar su correcta realización.
Los 30.000 euros de dotación económica se destinarán a uno o varios componentes de un proyecto, que debe estar encuadrado dentro de las siguientes líneas de actuación: desarrollo rural, seguridad alimentaria y agricultura sostenible; agua y saneamiento en poblaciones rurales y periurbanas; sostenibilidad ambiental y lucha contra el cambio climático; fortalecimiento de la resiliencia de las comunidades y reducción del riesgo de desastres naturales; o innovación e infraestructuras de desarrollo rural en el ámbito del medio ambiente.
El Comité de Cooperación, formado por miembros de la Dirección y de la representación social de la empresa, será el encargado de designar el proyecto más adecuado dentro de las propuestas que se reciban.
Las bases de la convocatoria 2019 están disponibles, al igual que el formulario de solicitud.
Desde la puesta en marcha del Comité de Cooperación, el Grupo TRAGSA ha apoyado un total de 26 proyectos en 18 países, fundamentalmente de América Latina y África, y ha colaborado con 20 ONG, ofreciendo ayudas que suman ya más de 1,75 millones solidarios.
Grupo TRAGSA
El Grupo TRAGSA ofrece soluciones integrales a las necesidades de las Administraciones Públicas en temas medioambientales, desarrollo rural y gestión de recursos naturales, en especial en situaciones urgentes y de emergencia. Está constituido por la empresa matriz TRAGSA, dedicada a la ejecución de obras y servicios de desarrollo rural, conservación medioambiental y actuaciones de emergencia; y sus filiales TRAGSATEC y CYTASA.
TRAGSA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con más de 74.000 profesionales. Asimismo, SEPI tiene una fundación, participaciones directas minoritarias en nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.