NAVANTIA concludes successfully its first big offshore project for Aibel and Equinor
21 October 2020 | Puerto Real (Cádiz)
Vista área del astillero de Puerto Real, en Cádiz.
- El módulo de la subestación eléctrica para el campo de Oil&Gas Johan Sverdrup Fase 2 será entregado al cliente el día 26 de octubre y partirá hacia su destino al día siguiente
- El astillero de Puerto Real cumple el plazo previsto tras 14 meses de intenso trabajo
NAVANTIA Puerto Real entregará al cliente el próximo lunes día 26 el módulo HVDC (topside) del proyecto Johan Sverdrup Fase 2, para Aibel y Equinor. Han sido 14 meses de intenso trabajo para culminar con éxito y en fecha la construcción de esta subestación eléctrica con destino al campo de Oil&Gas Johan Sverdrud en Noruega.
La entrega será celebrada en la dársena del astillero de Puerto Real con un acto interno al que asistirán representantes del cliente. Al día siguiente, el módulo partirá hacia su destino sobre la barcaza en la que ha sido embarcado.
El proyecto ha supuesto para NAVANTIA Puerto Real alrededor de 835.000 horas de trabajo, ocupando una media de 375 personas durante los 14 meses de construcción. Además, hay que resaltar el cumplimiento de los plazos pese a los inconvenientes derivados de los efectos de la pandemia, a los que NAVANTIA ha hecho frente recuperando el tiempo y cumpliendo con los diferentes hitos a satisfacción del cliente.
La culminación exitosa de este gran contrato de diversificación en la Bahía de Cádiz supone un gran paso en este sector y sitúa al astillero de Puerto Real como referente internacional en el negocio off-shore.
Johan Sverdrup es un gran yacimiento petrolífero situado en el mar del Norte, a unos 140 kilómetros al oeste de Stavanger. Además, es uno de los más grandes de la plataforma continental noruega. La vida útil del campo será de 50 años y su producción de entre 550.000-650.000 barriles por día.
Equinor Energy (antes Statoil) adjudicó en abril de 2018 a AIBEL la construcción de la plataforma P2 para el campo Johan Sverdrup, y AIBEL, después de un año de negociaciones, ratificó en febrero de 2019 con la firma de este contrato la adjudicación a NAVANTIA de la construcción de uno de los tres módulos en los que han dividido el 'topside' de la plataforma.