SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

CORREOS and Hipódromo de La Zarzuela create a stamp for commemorating the 80th anniversary of the horse racetrack

17 December 2020 | Madrid

CORREOS and Hipódromo de La Zarzuela create a stamp for commemorating the 80th anniversary of the horse racetrack

Sello y libro para el 80 aniversario del Hipódromo de La Zarzuela.

 

  • Ambas entidades han trabajado en la elaboración de un sello conmemorativo de los 80 años que cumplirá el hipódromo madrileño el próximo mes de mayo de 2021

El sello de CORREOS está englobado dentro de la serie de arquitectura urbana con la que se rinde homenaje a las grandes obras de nuestro tiempo, destacando el valor de las cubiertas, uno de los motivos fundamentales para convertir el hipódromo en Patrimonio de la Humanidad. A la vez se representa un momento de las carreras de caballos que destaca la belleza del espectáculo deportivo, unido a la arquitectura urbana.

El sello de gran valor original está enmarcado en una hoja bloque en formato díptico, que despliega en un pop-up una reproducción de la cubierta de las gradas del recinto.

Para conmemorar la ocasión también se ha elaborado un libro sobre la historia de las carreras y del hipódromo de Madrid, cuyo título es ‘Siglos al galope’  y que consta de tres capítulos:

  • Capítulo 1: La filatelia y el caballo, por Francisco Salas.
  • Capítulo 2: La arquitectura del Hipódromo de Madrid, por Jerónimo Junquera.
  • Capítulo 3: Historia de las carreras, personajes y sociedad en 80 años, por Francisco Salas.

El libro y el sello se presentarán el próximo mes de febrero con motivo de la inauguración de la temporada 2021.

Premio CORREOS Sello y Libro ‘HZ 80 aniversario’

El Hipódromo de La Zarzuela ofrece desde este viernes una oferta de deporte, espectáculo y ocio para disfrutar durante las vacaciones de Navidad. Las primeras citas serán este fin de semana, con la jornada del día 18 que comenzará a partir de las 13.30 h, mientras que el domingo 20 será a las 11.30 h cuando se abrirán las puertas del recinto.

El viernes se diputarán cinco carreras de caballos en la pista de arena y fibra. La quinta y última competición de la mañana será el Premio CORREOS Sello y Libro ‘HZ 80 aniversario’ reservada a aprendices y a jinetes jóvenes profesionales que no hayan ganado doce carreras desde el 1 de septiembre de 2019. Seis caballos y yeguas de tres años en adelante serán los candidatos a este premio, con una distancia de 1.900 metros.

Accede a toda la información sobre las jornadas.