SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

Mr. Ricardo Domínguez, new Chairman of NAVANTIA

06 April 2021 | Madrid

Mr. Ricardo Domínguez, new Chairman of NAVANTIA

El Consejo de Administración de NAVANTIA ha nombrado a Ricardo Domínguez presidente de la compañía, a propuesta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Ricardo Domínguez García-Baquero (Madrid, 1970) desempeñaba el puesto de director del Gabinete de Presidencia en NAVANTIA y formaba parte del Comité de Dirección. Su elección como presidente de la empresa es una apuesta por la continuidad en el rumbo emprendido para cumplir el Plan Estratégico. Este plan persigue aumentar la carga de trabajo de todos los centros mediante una activa política comercial, la diversificación de la actividad de la empresa con la vista puesta en las energías verdes y la transformación digital del negocio, unido todo ello a un Plan de Empleo que rejuvenecerá la plantilla.

Ingeniero agrónomo por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y Montes de la Universidad de Córdoba, Ricardo Domínguez tiene un MBA y un Máster en Big Data aplicado a la Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Tiene experiencia en gestión pública y privada y ha ejercido puestos de responsabilidad y perfil técnico en la Junta de Andalucía, siendo director general de Industrias y Calidad y Promoción Alimentaria y viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Entre 2010 y 2011 fue director del Gabinete en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Ricardo Domínguez sucederá a Belén Gualda, que ha sido nombrada presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).