SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

SEPIDES sets up the GERMINA CAPITAL SEPI fund, with an objective endowment of 25 M€

14 June 2021 | Madrid

SEPIDES sets up the GERMINA CAPITAL SEPI fund, with an objective endowment of 25 M€

Entrada a la sede de SEPIDES, en Madrid.

  • El fondo nace para apoyar el emprendimiento y la innovación de la empresa española

El fondo GERMINA CAPITAL SEPI, F.C.R., está gestionado por SEPIDES Gestión, S.G.E.I.C., S.A., S.M.E. y participado, en principio, por SEPI Desarrollo Empresarial (SEPIDES) y CORREOS

Tiene el objetivo de apoyar, en las distintas fases del ciclo de vida de las compañías, el emprendimiento y la innovación de la empresa española con proyectos enfocados al área de las tecnologías: la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas (IoT), la virtualización, la robotización, las redes del futuro, las nuevas tecnologías de la información como el 5G y los satélites y la movilidad sostenible.  Aborda la innovación con una doble perspectiva: física y digital, impulsando proyectos no solo tangibles sino también el desarrollo de nuevos modelos de gestión basados en plataformas o software.

La participación de CORREOS en este fondo se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de promover la innovación y apoyar el talento y el emprendimiento, que ya viene desarrollando a través de iniciativas como CorreosLabs, el espacio de innovación de CORREOS para ayudar a startups a llevar su idea adelante. 

GERMINA CAPITAL SEPI cuenta con un patrimonio objetivo de 25 millones de euros y una duración inicial de quince años, pudiendo realizar inversiones a través de participación en capital de entidades y empresas de forma minoritaria y temporal, la concesión de préstamos participativos o mediante la concesión de financiación de cualquier tipo a entidades participadas con los criterios que serán aplicables a los proyectos con potencial de crecimiento y viables desde la perspectiva técnica, económica, financiera y de gestión empresarial. 

Los interesados pueden encontrar toda la información necesaria para presentar sus proyectos en la página web de SEPIDES Gestión, en el e-mail: gerencia@sepides.es, o bien llamando al 91 396 49 00.