CORREOS carries out the exams for covering 3,381 operational positions all over Spain
13 September 2021 | Madrid
Vista del examen de Silleda (Pontevedra).
- Se trata de puestos de personal laboral indefinido para realizar funciones de reparto en el ámbito urbano y rural, tareas logísticas y de atención al cliente en oficinas, con plazas en todas las provincias
- Se registraron cerca de 150.000 candidaturas y los exámenes se han realizado este pasado domingo de forma simultánea en 160 ubicaciones de 32 ciudades del país
CORREOS celebró ayer, domingo 12 de septiembre, las pruebas de ingreso para cubrir 3.381 puestos de personal laboral indefinido en categorías operativas en toda España, para desempeñar funciones de reparto en el ámbito rural y urbano, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas.
Se trata de una convocatoria conjunta que incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019 (1.381 puestos), así como 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre. En concreto, 2.356 para tareas de reparto, 505 para agente de clasificación y 520 para atención al cliente en oficinas.
Cerca de 150.000 personas (149.090) se inscribieron para realizar las pruebas, que se celebraron de forma simultánea en 160 sedes de 32 ciudades.
Datos prácticos
Más de 5.650 empleados de CORREOS trabajaron durante toda la jornada para garantizar el correcto desarrollo del proceso selectivo que ha supuesto un notable esfuerzo logístico y de organización, por su envergadura en cuanto a número de participantes y de ubicaciones.
Este esfuerzo organizativo ha tenido que afrontar la dificultad adicional derivada de la necesidad de respetar las medidas sanitarias y restricciones establecidas en cada territorio como consecuencia de la pandemia del COVID-19. Estas limitaciones han implicado reducciones de aforos de entre el 30-50% dependiendo de las normas de cada comunidad autónoma y provincia, lo que ha exigido aumentar hasta 32 las localidades de examen, con 160 ubicaciones, y asignar a los candidatos sus lugares de examen atendiendo a la preferencia indicada en su inscripción y, al mismo tiempo, a las limitaciones de espacio establecidas.
Las pruebas, con carácter eliminatorio, han sido sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de la empresa postal. El proceso de selección se completará con una fase de méritos posterior en la que se valorará la experiencia, los permisos de conducción (en su caso), los idiomas y la formación necesaria para el adecuado desempeño del puesto de trabajo.
Con la convocatoria de estos 3.381 puestos de trabajo, CORREOS sigue apostando por la creación de empleo estable como principal garantía para seguir ofreciendo el mejor servicio a todos los ciudadanos y ciudadanas.