La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y el Grupo TRAGSA, socios estratégicos
18 DE Mayo DE 2016 | Madrid
- Las primeras acciones se centrarán en los sectores de la pesca y la ganadería, hacia la consecución de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Grupo TRAGSA firmaron ayer en Roma un memorándum de entendimiento mediante el que se define un nuevo y ambicioso marco de colaboración, orientado a la consecución de los objetivos que ambas entidades comparten.
El acuerdo firmado, con una duración inicial de tres años, contribuirá a conseguir que la agricultura, la actividad forestal y la pesca sean al tempo más productivas y sostenibles; así como a crear un entorno propicio para el establecimiento de sistemas agrícolas y alimentarios integradores y eficientes, “en los que la experiencia acumulada por el Grupo TRAGSA pueda aportar un valor añadido significativo”, declaró el Presidente del Grupo, Miguel Giménez de Córdoba, durante la firma del acuerdo.
“Ambas organizaciones compartimos un interés común por mejorar toda acción encaminada a lograr la seguridad alimentaria en el mundo”, afirmó Daniel J. Gustafson, Director General Adjunto de la FAO, en el transcurso de la ceremonia.
Actuaciones en pesca y ganadería
Las primeras acciones se centrarán en los sectores de la pesca y la ganadería, con el fin de identificar sinergias que posibiliten la materialización de actuaciones concretas encaminadas hacia la consecución de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Estos primeros pasos abrirán la puerta a nuevas oportunidades. “Ya disponemos del marco propicio para el mejor aprovechamiento de nuestras compatibles capacidades, imprescindibles herramientas para facilitar el alcance de los importantes objetivos que sin duda compartimos”, afirmó el Presidente.
“Necesitamos soluciones interdisciplinarias e innovadoras, así como compartir los avances científicos y tecnológicos”, dijo Gustafson, en relación a la cooperación técnica que se establece entre FAO y el Grupo TRAGSA, que colaborarán en la facilitación de la adopción de tecnologías adecuadas para apoyar la intensificación sostenible de la producción agrícola, pesquera y forestal en los países en desarrollo.
La delegación del Grupo, formada junto al Presidente por el Secretario General, José Manuel Díez, y el Gerente de Prospección Internacional, Carlos Ramos, estuvo acompañada por el Embajador Español en Italia y representante permanente ante la FAO, D. Francisco Javier Elorza.
Foto: Miguel Giménez de Córdoba, presidente del Grupo TRAGSA y Daniel Gustavson, Director General Adjunto de la FAO, durante la firma del acuerdo.
TRAGSA y Grupo SEPI
TRAGSA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 16 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de aproximadamente 73.000 profesionales en 2014, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras diez empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.