30 DE Julio DE 2004 |
El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha sido hoy completado en su reunión de hoy con la toma de posesión de dos nuevos consejeros: María Encarnación Vivancos Bustos, subsecretaria del Ministerio de Fomento, y Antonio J. Fernández Segura, secretario general de Energía, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Con estos nombramientos, junto al presidente de SEPI, son 15 los vocales de este Consejo de Administración, que representan, además de a los dos ministerios citados, a los de la Presidencia, Economía y Hacienda, Defensa, Trabajo y Asuntos Sociales, y Educación y Ciencia.
María Encarnación Vivancos Bustos, es subsecretaria del Ministerio de Fomento desde el 19 de abril, es Licenciada en Ciencias Empresariales y Actuariales de Seguros por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado. Entre otros cargos, ha sido consejera técnica de la Dirección General de Presupuestos, jefa de la Unidad Regional de Inspección en la Delegación de Hacienda Especial de Madrid e Inspectora jefe adjunta al jefe de la Oficina Nacional de Inspección. En 1994 pasó a ocupar el puesto de inspector jefe de la Oficina Nacional de Inspección y, posteriormente, jefa de equipo de la Oficina Nacional de Inspección dependiente de la Agencia estatal de Administración Tributaria.
Antonio J. Fernández Segura, fue nombrado secretario general de Energía el día 30 de abril, y es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido director de Asuntos Económicos del Ayuntamiento de Madrid, secretario general Técnico de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, subdirector en el INI, director de Control e Inversiones de Hunosa, presidente de Sodiex, director general de Industria del Ministerio de Industria y Energía y presidente de la Agencia Industrial del Estado. Entre 1997 y 2003 fue asesor del Grupo Parlamentario Socialista en materia de industria, energía y sector público empresarial, y desde octubre de 2003 era director general del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias.
Tras el nombramiento de los dos nuevos consejeros, el Consejo de Administración de SEPI queda formado por:
Vocales: