MERCASA conmemora sus 50 años de historia y presenta la Merca del futuro en Fruit Attraction 2016
19 DE Septiembre DE 2016 | Madrid
Coincidiendo con el 50 aniversario de MERCASA, que se celebra este año, y con el objetivo de poner en valor la proyección hacia el futuro del nuevo diseño de Merca que se está trabajando en la actualidad, la compañía ha organizado su participación en la feria Fruit Attraction 2016, que se celebra en Madrid los días 5, 6 y 7 de octubre.
Aprovechando el fuerte impacto de esta feria, MERCASA dispondrá de un stand innovador e interactivo, en una ubicación preferente (en el acceso del pabellón 3 del recinto ferial de IFEMA).
El stand de MERCASA, que en la práctica es el stand de todas las Mercas, recogerá los elementos gráficos que reflejan la historia de MERCASA y los aspectos clave de la Merca del futuro, en un espacio abierto donde también se celebrarán degustaciones de frutas y verduras, y se ofrecerá información y consejos sobre manejo y consumo de los distintos productos.
La Merca del futuro
Además, en el marco de los jornadas técnicas que organiza la feria dentro del Foro Innova, MERCASA ha incluido una jornada específica sobre la Merca del futuro, que se celebrará el jueves 6 de octubre, entre las 12.30 y las 13.30 horas, a partir de una mesa redonda y un debate abierto, con la asistencia prevista de unas 100 personas, representantes del colectivo empresarial, de gestión y de usuarios y clientes que opera en torno a las Mercas.
La jornada se celebrará en el espacio Foro Innova 4, entre los pabellones 2 y 4, muy próximo a la ubicación del stand de MERCASA.
Con esta presencia en Fruit Attraction, MERCASA destacará la oferta de servicios ofrecida desde las Mercas, en el marco de la que se ha convertido ya en una de las primeras ferias del mundo en el sector hortofrutícola.
MERCASA, la empresa pública que gestiona junto con los Ayuntamientos respectivos la red de 23 grandes Mercas en España, presentará en esta jornada las orientaciones estratégicas que definen la Merca del futuro, integrando el comercio mayorista de alimentos frescos con nuevos productos y servicios logísticos y de distribución, hasta convertirse en polígonos alimentarios integrales orientados hacia todos los eslabones de la cadena alimentaria.
Ponentes:
- Eduardo Ameijide y Montenegro, presidente de MERCASA
- Pablo González González, director de Estrategia y Operaciones de MERCASA
- David Chica Marcos, director general de Mercamadrid
- Josep Tejedo Fernández, director general de Mercabarna
La jornada técnica se celebrará el jueves, 6 de octubre, de 12:30 a 13:30 h., en el núcleo de conexión de los pabellones 2-4. Foro Innova.
MERCASA y Grupo SEPI
MERCASA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de más de 73.000 profesionales en 2015, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.