La presidenta de SEPI, Pilar Platero, visita CORREOS y varios de sus centros de actividad
22 DE Mayo DE 2017 | Madrid
La presidenta de SEPI, Pilar Platero, acompañada del presidente
de CORREOS, Javier Cuesta Nuin (izquierda) y otros directivos.
- Platero participa en un Comité de Dirección extraordinario del Grupo postal
Pilar Platero ha visitado hoy la sede y algunas instalaciones del Grupo CORREOS, en el marco de los encuentros que está realizando con las empresas que dependen de SEPI. En esta visita ha estado acompañada por el presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin, y por otros directivos de la empresa y de SEPI, entre ellos el director general, José Ángel Partearroyo. Platero ha participado en un Comité de Dirección extraordinario en el que se han abordado los principales temas de interés que afectan a la compañía y a sus filiales.
Durante este Comité, el presidente de CORREOS ha informado a Pilar Platero de los avances obtenidos por la empresa postal y de paquetería en los últimos años. También han explicado su actividad los presidentes de las tres filiales: Correos Express, la filial de transporte urgente y paquetería; Nexea, especializada en la gestión documental y la comunicación masiva empresarial, y Correos Telecom, la filial que gestiona las telecomunicaciones del Grupo.
La presidenta de SEPI ha recorrido también varias instalaciones, entre ellas, la oficina postal y de paquetería ubicada en la calle Chile de Madrid, donde ha conocido de primera mano el trabajo que realizan diariamente los empleados de una oficina postal multiservicio, una cartería o Unidad de Reparto Ordinario y una Unidad de Servicios Especiales. La oficina elegida es un ejemplo del nuevo modelo 'Tu Correos', el innovador concepto de oficina postal que introduce un nuevo modelo de venta y de relación con el cliente, basado en el uso de nuevas tecnologías y en un asesoramiento personalizado.
Para completar la visión de las dotaciones y capacidades operativas de CORREOS, Pilar Platero ha incluido en su visita el Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Vallecas, el mayor punto logístico de la empresa en España, en el que se gestionan unos 1.300 millones de envíos al año. Está operativo las 24 horas los 365 días. Entre las instalaciones logísticas de CORREOS, se ha incluido también la visita al Centro de Admisión Masiva (CAM) 2 de Madrid, especializado en la gestión de la paquetería, un segmento de envíos que está creciendo a un ritmo superior al 15% anual en los últimos años como consecuencia del auge del comercio electrónico.
En la actualidad, CORREOS cuenta con 2.395 oficinas postales en toda España, de las que 92 son Tiendas 'Tu Correos', con 1.800 unidades de reparto, desde las que se atiende la distribución de correspondencia ordinaria por diferentes zonas o distritos. Cuenta también con 100 Unidades de Servicios Especiales, cuya importancia crece por el auge del comercio electrónico. Asimismo, tiene 18 CTAs distribuidos por todo el territorio español y tres centros de admisión masiva, todos ellos en Madrid.
La visita coincide con un momento en el que CORREOS aborda el Plan estratégico 2017-2021 con el objetivo de avanzar, con el apoyo de SEPI, en la senda de recuperación del beneficio y del crecimiento a medio y largo plazo.
Tal y como destacó Pilar Platero en su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, el pasado 27 de abril, CORREOS viene implementando políticas de diversificación de ingresos para compensar la caída de la actividad postal, lo que le permitió incrementar el año pasado su cifra de negocios tras varios años de descensos. Uno de los objetivos más inmediatos consiste en lograr que el Servicio Postal Universal que presta la compañía sea considerado Servicio de Interés Económico General para poder así determinar el coste neto del mismo.