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NAVANTIA incrementa su presencia comercial en Canadá de cara al programa de fragatas

28 DE Julio DE 2016 | Toronto (Canadá)

NAVANTIA incrementa su presencia comercial en Canadá de cara al programa de fragatas

En colaboración con distintas empresas y asociaciones del ámbito de la defensa, NAVANTIA ha organizado en Canadá dos 'días de la industria'. El primero fue celebrado el día 26 de julio en Halifax, y el segundo el día 28 en Toronto.

La finalidad de estas jornadas ha sido mostrar el compromiso de NAVANTIA con la industria local de cara al programa CSC (Canadian Sursace Combatant) de nuevas fragatas, programa en el que NAVANTIA ha sido seleccionada en la lista corta.

En ambas jornadas, los representantes de NAVANTIA comenzaron con una presentación de las principales líneas de actividad de NAVANTIA, para continuar con meetings privados con cada una de las empresas interesadas, para explorar nuevas oportunidades en la cadena de suministros, no sólo para este programa, sino también para futuros programas.

Asimismo, el día 25 de julio, la fragata F-105 hizo una escala en Halifax, tras alcanzar la certificación de su sistema de combate, según publicamos anteriormente, con la misión de apoyar comercialmente a NAVANTIA. Se organizaron varias visitas guiadas a bordo para mostrar la fragata a las autoridades navales de Canadá.

Sobre NAVANTIA

NAVANTIA, es un referente mundial en el diseño, construcción e integración de buques militares de alto contenido tecnológico, así como reparaciones y modernizaciones. Además, sus líneas de actividad incluyen el diseño y fabricación de Sistemas de Combate y de Mando y Control, Sistemas Integrados de Control de Plataforma, Direcciones de Tiro, Plantas Propulsoras y el Apoyo al Ciclo de Vida de todos sus productos. Aunque su actividad principal es el campo naval, NAVANTIA diseña y fabrica sistemas para los Ejércitos de Tierra y del Aire.

NAVANTIA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 16 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de aproximadamente 73.000 profesionales en 2014, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras diez empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.