07 DE Octubre DE 2016 | Madrid
Equipos Nucleares, S.A (ENSA) superó satisfactoriamente la última auditoría de seguimiento del CEFRI (Comité francés de Certificación de Empresas para la Formación y el Seguimiento del personal que trabaja bajo Radiaciones Ionizantes) con lo que la empresa cántabra mantiene su certificación un año más.
La certificación CEFRI demuestra la capacidad de una empresa para implantar y mantener un sistema de gestión que garantice la protección de los trabajadores que realizan actividades bajo radiaciones ionizantes. Se trata de un requisito imprescindible para poder intervenir en zona controlada en las instalaciones nucleares francesas. Ensa dispone de esta certificación desde el año 2012.
Esta auditoría de seguimiento se diferencia de la del año pasado en que el CEFRI ha modificado la especificación SPE-E-400 Ind.20 para adaptar su certificación a la legislación francesa, de modo que se han producido cambios que ENSA ha tenido que incorporar en su sistema de gestión durante este año.
La auditoría comprueba que esos nuevos requisitos se han incorporado “satisfactoriamente”, siendo los más significativos los siguientes: