SEPI, CCOO y MCA-UGT firman un protocolo de apoyo al proceso de integración de MTAD en AIRBUS
17 DE Noviembre DE 2009 |
El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Enrique Martínez Robles, y los secretarios generales de las federaciones de Industria de CCOO, Felipe López Alonso, y de MCA-UGT, Manuel Fernández López, han firmado hoy el Protocolo de adhesión de los sindicatos al acuerdo de SEPI y EADS sobre el proceso de integración de la Military Transport Aircraft Division (MTAD) en AIRBUS, firmado el pasado 23 de julio.
En este Protocolo, los firmantes valoran positivamente los compromisos adquiridos por EADS en su acuerdo con SEPI, como garantía del desarrollo de EADS-CASA en España, y manifiestan su compromiso de realizar los mejores esfuerzos conjuntos para lograr el éxito en el proceso de integración de MTAD en AIRBUS, con el nombre de AIRBUS MILITARY. Asimismo, estiman conveniente contar en este proceso con la participación de los sindicatos con representación en EADS-CASA, que se hayan adherido a este Protocolo.
La integración de la MTAD en AIRBUS contribuye al desarrollo del negocio de AIRBUS MILITARY, dotándole de una gestión más eficaz de su actual cartera de productos y servicios y facilita el intercambio de sinergias de explotación con AIRBUS ESPAÑA. Se realiza en función del Acuerdo del Consejo de EADS de 12 de diciembre de 2008 y el Documento de fecha 3 de abril de 2009 (integración AIRBUS - MTAD, Organización del A400M), en el que se respeta el Acuerdo de 20 de enero de 2004 y el Plan Industrial para EADS-CASA firmado en 1999, que están vigentes de acuerdo a sus términos concretos.
Conforme a los compromisos asumidos por EADS con SEPI en el acuerdo del pasado mes de julio, MTAD se convierte en una Unidad de Negocio Completa de AIRBUS con el nombre de AIRBUS MILITARY, manteniendo todas sus actuales capacidades para diseñar, certificar y producir un avión completo en España, integrar sistemas de misión en aeronaves militares y operar la Línea de Montaje Final del A400M.
Asimismo, se compromete a que AIRBUS MILITARY tenga su sede en España y sea dirigida por un CEO español, con dependencia directa del CEO de AIRBUS, y siendo miembro de pleno derecho del Comité Ejecutivo de EADS y del Comité Ejecutivo de AIRBUS, así como presidente del Consejo de Administración y CEO de EADS-CASA. También será presidente o miembro del Consejo de Administración de EUROCOPTER ESPAÑA, presidente o miembro del Consejo de Administración de ASTRIUM ESPAÑA, presidente y CEO de AMSL y presidente del Consejo de Administración de AIRBUS ESPAÑA.
AIRBUS MILITARY es la única organización responsable del negocio militar, actual y futuro, dentro de AIRBUS, incluyendo el A400M y sus derivados; los derivados militares de AIRBUS, en los que se integra a los tanqueros; los aviones de transporte militar medio y ligero y sus derivados, y los servicios de apoyo asociados. Es también responsable de todo el ciclo de vida del producto, de la cuenta de resultados del negocio militar de AIRBUS, agrupando todos los resultados de todos los programas y servicios de su ámbito, así como de todas las actividades comerciales relacionadas con ese negocio.