Autorización a SEPI para ampliar el capital de su filial Equipos Nucleares
07 DE Septiembre DE 2009 |
El Consejo de Ministros ha autorizado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para que amplíe el capital social de su filial Equipos Nucleares, S.A. (ENSA), en un importe de doce millones de euros.
ENSA es una sociedad participada al 100 por 100 por SEPI, cuya actividad consiste en la fabricación, suministro y montaje de equipos para plantas nucleares y que se ha posicionado como único fabricante multisistema del mercado mundial. En este mercado se mantienen las expectativas de crecimiento de la demanda, tanto para equipos de reposición como para nuevos proyectos.
El Consejo de Administración de SEPI, en su reunión del 29 de mayo de 2009, ya autorizó a ENSA a realizar esta ampliación de capital, que se realizará mediante la emisión de 199.600 acciones, de 60,10 euros de valor nominal cada una, a suscribir íntegramente por SEPI. En el momento de la suscripción se desembolsará el 25 por 100 y el 75 por 100 restante se hará en función de las necesidades de inversión de ENSA. El capital social de la sociedad estatal tras la ampliación será de 26,3 millones de euros, representado por 437.660 acciones.